Taiwán y Minsa inauguran mejoras en Casa Materna del Municipio El Castillo

En el Municipio de El Castillo, Río San Juan, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu y la Ministra Asesora del Presidente de la República para temas de Salud Dra. Sonia Castro, presidieron este 24 de julio, la inauguración de la Rehabilitación de la Casa Materna “Lisseth Aragón Valerio”. En el acto participaron Autoridades Municipales, la Directora General del SILAIS de Río San Juan Dra. Karen Geomar Carrasco, personal del SILAIS, FETSALUD, las protagonistas mujeres embarazadas y funcionarios de la Embajada.

En el acto, el Alcalde de San Carlos Johnny Gutiérrez mencionó que gracias al gobierno, cada municipio del país cuenta con una Casa Materna totalmente remozada, asegurando el bienestar de las mujeres embarazadas. Señaló que esto no hubiera sido posible, sin la cooperación solidaria de Taiwán, para beneficio de todas las mujeres nicaragüenses.

Por su parte, el Embajador Wu resaltó que el proyecto de las Casas Maternas impulsado por el Gobierno del Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, ha sido una bendición para las familias nicaragüenses, ya que ha facilitado el acceso a las mujeres embarazadas a una atención médica gratuita, de calidad y calidez humana. Indicó que las Casa Maternas están garantizando la seguridad del parto, la salud y la vida de las embarazadas y de los neonatos. Por último, aseguró, que Taiwán seguirá acompañando al Gobierno de Nicaragua, en sus esfuerzos por garantizar el acceso gratuito del pueblo a todos los servicios de salud, de educación y vivienda.

Mientras tanto, la Ministra Asesora, dijo que gracias al aporte solidario del pueblo y gobierno de Taiwán, hasta el momento se han rehabilitado 40 casa Maternas, donde las embarazadas reciben un tratamiento digno y humanitario, ayudando a disminuir la mortalidad materna y neonatal en cada rincón del país. Dijo que con el valioso apoyo de Taiwán pronto se inaugurarán 2 Casa Maternas más y una Casa de Atención para Personas con necesidades especiales en este departamento. Finalmente, agradeció en nombre de los pobladores del municipio, al pueblo y gobierno de Taiwán por ese valioso acompañamiento.

Carolina Tenorio, en representación de las beneficiadas, señaló que las Casas Maternas han traído alegría y seguridad a cada embarazada del país, pues ahora pueden tener un parto seguro y a la vez garantizar la vida de sus bebés y todo ello gracias al Gobierno y al apoyo fraterno de Taiwán.

Managua, viernes 24 de julio de 2020

Foto  -  Inaguración de mejoras en la Casa Materna del Municipio de El Castillo

Foto  -  Inaguración de mejoras en la Casa Materna del Municipio de El Castillo 1

Foto  -  Inaguración de mejoras en la Casa Materna del Municipio de El Castillo 2

Foto  -  Inaguración de mejoras en la Casa Materna del Municipio de El Castillo 3

Foto  -  Inaguración de mejoras en la Casa Materna del Municipio de El Castillo 4

Foto  -  Inaguración de mejoras en la Casa Materna del Municipio de El Castillo 5

Foto  -  Inaguración de mejoras en la Casa Materna del Municipio de El Castillo 6

Foto  -  Inaguración de mejoras en la Casa Materna del Municipio de El Castillo 7