Casa Materna de San Juan de Limay inaugurada con la colaboración de Taiwán

Este 28 de julio, en el Municipio de San Juan de Limay, Estelí, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu y el Viceministro de Salud Dr. Enrique Beteta, inauguraron la Rehabilitación de la Casa Materna “Esther Lidia Vásquez”. En el evento estuvieron presentes Autoridades Municipales, el Director Departamental del SILAIS de Estelí Dr. Víctor Treminio, personal del SILAIS, FETSALUD, las protagonistas mujeres embarazadas y funcionarios de la Embajada.

Durante el acto, la Alcaldesa Flora de María Mendoza agradeció en nombre de todas las mujeres del municipio, al gobierno de Nicaragua y al pueblo de Taiwán, por las mejoras hechas en la Casa Materna, las que permitirá brindar una asistencia humanitaria digna en salud a todas las embarazadas y a la población en general.

En tanto, el Embajador Wu dijo sentirse muy feliz de poder ser partícipe de la alegría que sientes las mujeres embarazas cada vez que se inaugura una Casa Materna, un espacio donde pueden tener un parto seguro, que garantice su vida y la de sus hijos. Puntualizó, que desde el año pasado hasta el momento, se han rehabilitado con la colaboración de Taiwán, 28 Casas Maternas en todo el país. Por último, reafirmó que Taiwán seguirá acompañando los esfuerzos del Gobierno del Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, para restituir el derecho a la salud de todas las familias nicaragüenses.

Por su parte, el Viceministro Beteta, mencionó que Nicaragua cuenta hasta la fecha con 180 Casas Maternas y gran parte de ese logro se debe a la incansable solidaridad del pueblo de Taiwán. Señaló que las Casas Maternas son importantes ya que permiten asegurar el acceso a una atención en salud gratuita y de calidad a las mujeres en cada rincón del país. Agradeció en nombre de todos los pobladores, al gobierno de Taiwán por su apreciable cooperación en pro de la salud del pueblo.

Managua, martes 28 de julio de 2020

Foto  -  Inauguración de Casa Materna de San Juan de Limay

Foto  - Palabras del Embajador Eu durante la iInauguración de Casa Materna de San Juan de Limay

Foto  -  Inauguración de Casa Materna de San Juan de Limay 1

Foto  -  Inauguración de Casa Materna de San Juan de Limay 2

Foto  -  Inauguración de Casa Materna de San Juan de Limay 3

Foto  -  Inauguración de Casa Materna de San Juan de Limay 4