Los ciudadanos taiwaneses quedan entre los 3 últimos en cuanto a su preparación para la jubilación entre seis países y regiones asiáticas, según resultados de una encuesta dados a conocer el lunes 11.
Taiwán obtiene 47 puntos de un índice cuyo máximo es 100 que mide cómo la gente está preparada para mantener una vida sana y sostenible después de la jubilación, según la encuesta realizada por el grupo bancario singapurense "DBS Bank".
Taiwán sigue a Indonesia (72), India (69) y China (61), pero está delante de Singapur (46) y Hong Kong (39). La nota media es 56 entre estos países y regiones.
La encuesta demuestra que los ciudadanos taiwaneses no están preparados para una vida sana y sostenible después de jubilarse, diciendo el 63 por ciento de los encuestados que están preocupados por su condición financiera después de jubilación, dijo el banco.
Cerca del 40 por ciento de los encuestados taiwaneses dijeron que no tenían planes de retirarse teniendo en cuenta sus condiciones financieras. Los encuestados taiwaneses están preocupados de que no podrán pagar los gastos diarios y costos de educación de sus hijos tras la jubilación.
El banco DBS dijo que Indonesia e India habían obtenido notas más altas, debido probablemente a sus fuertes desempeños económicos en los últimos años.
La edad ideal media para la jubilación es 61 años entre los seis países y regiones, y 61,5 años en Taiwán.