- Ambiente de aprendizaje de alta calidad
Taiwán es una sociedad moderna, libre y democrática. Su destacado sistema de educación superior ofrece oportunidades para que los alumnos internacionales estudien una variedad de cursos y programas, que abarca desde cursos de chino-mandarín e historia hasta agricultura tropical y forestal, negocios internacionales, semiconductores, ingeniería genética, entre otros. En la cultura china la educación y las becas son consideradas de suma importancia, y en ningún lugar esto es más cierto que en Taiwán. Es posible experimentar una sociedad vibrante y moderna arraigada a una de las culturas más venerables del mundo, y habitada por algunas de las personas más amables y hospitalarias del planeta.
Existen alrededor de 160 instituciones de educación superior en Taiwán. El 86% de los profesores en universidades públicas y el 67% en las universidades privadas, tienen titulo de Ph.D., y muchos han estudiado en el extranjero.
Cada vez más universidades ofrecen cursos individuales e inclusive programas completos que se imparten totalmente en inglés particularmente para grados superiores, y muchos de los programas de ingeniería y negocios han sido acreditados por el “Institute of Engineering Education Taiwan (IEET)” y por la “Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB)” respectivamente.
- Depositaria de la Cultura China
Mientras que abraza con entusiasmo el futuro, el pueblo de Taiwán se aferra a los valores e ideales chinos tradicionales.
Formas tradicionales de escritura, arquitectura y arte, festivales y trajes relacionados, son parte esencial de la vida cotidiana. Lo antiguo y lo moderno, lo tradicional y lo nuevo, están perfectamente entrelazados en Taiwán, creando una sociedad fascinante y dinámica como ninguna otra en el mundo. El Museo Nacional del Palacio tiene una gran colección que abarca toda la historia de la civilización china, atrayendo visitantes de todo el mundo.
- Un lugar perfecto para aprender Chino-Mandarín
El chino mandarín es el idioma oficial de Taiwán. La forma más efectiva de aprender el chino tradicional es sumergiéndose en la moderna sociedad taiwanesa. Taiwán utiliza los caracteres chinos tradicionales. Es esencial para cualquiera que quiera ser traductor o leer materiales históricos (a. 1950s) aprenderlos y Taiwán es el lugar perfecto.
Hay centros de enseñanza del chino mandarín en universidades ubicadas a lo largo de la isla, lo cual te da la posibilidad de elegir el área de estudio que te gustaría explorar. Los centros de enseñanza no solo ofrecen profesores calificados sino además excelentes instalaciones y una variedad de cursos de chino y clases para ayudar a estudiantes de todos los niveles a lograr sus metas. Lo más importante, fuera de las clases, los estudiantes tendrán innumerables oportunidades para practicar la lectura de los caracteres o hablar chino-mandarín con los amigos de Taiwán. Rápidamente disfrutaran de un sentido permanente de realización al comunicarse en chino-mandarín.
- Becas disponibles
Para alentar a estudiantes extranjeros e investigadores a estudiar en Taiwán, el gobierno ofrece diversas becas. (Ver el cuadro). Además, algunas universidades, escuelas y centros de idioma también ofrecen becas para extranjeros.
- Alta calidad de vida
“Amigable”, “segura”, “moderna”, “conveniente” y “dinámica” son algunos términos usados comúnmente por los amigos extranjeros para describir a Taiwán. Vivir en Taiwán es conveniente y asequible, se pueden encontrar tiendas de conveniencia que abren las 24 horas en todos lados, y los servicios médicos y de salud de Taiwán son de primera categoría. Todos los estilos culinarios regionales de China están disponibles para ser disfrutados, puedes encontrar restaurantes que ofrecen gastronomía de países de todo el mundo. La ubicación conveniente de Taiwán en la región es muy atractiva para los alumnos internacionales.
- TEEP- Puerta de entrada a la exploración de Asia
El Programa Educativo Experiencia Taiwán (TEEP por sus siglas en inglés) es una nueva iniciativa del Ministerio de Educación de la República de China (Taiwán) introducida en el año 2015.
Los estudiantes extranjeros pueden aplicar a uno de varios programas a corto plazo que combinan cursos cortos, aprendizaje del chino-mandarín y pasantías. El enfoque práctico depende de que universidad ofrezca el programa, por ejemplo, Consultoría Internacional, Ingeniería Eléctrica o Ciencias de la Computación, Estudios Culturales y el Ambiente Natural de Taiwán. La puerta TEEP es una oportunidad emocionante de experimentar la calidad de la educación superior de Taiwán y de conectarse con el mercado laboral asiático.
Para más detalles, visitar http://www.studyintaiwan.org/teep/ .
*Download en PDF -Top 6 Razones para Estudiar en Taiwán