Si usted quiere conocer y experimentar las diversas facetas de una cultura de cinco mil años, o vivir la vida alegre y armoniosa de la sociedad taiwanesa, no deje de visitar esta isla. Podrá disfrutar de fiestas y festivales populares, de diversidad de ceremonias de diferentes creencias, y del arte tradicional o moderno. En cualquier calle o calleja, y en cualquier momento de la vida diaria, podrá contemplar las ricas manifestaciones del arte de la isla. Además, en todas las regiones, sea en el norte, centro, sur, o este de la isla, y hasta en las islas alrededor de Taiwán, podrá observar las peculiaridades de cada lugar, que hacen de Taiwán un lugar atractivo y encantador.
Teatro de Marionetas 布袋戲
Las marionetas son una de las manifestaciones artísticas más importantes del arte tradicional taiwanés. En este llamado "teatro de marionetas”, para la creación de los personajes, que se manejan y mueven con las manos, se usan la madera, telas y otros materiales.
Sombrillas de Papel Aceitado 紙傘
Las sombrillas de papel aceitado desempeñan un papel especial en la vida de los jakas, y además de proteger de la lluvia y del sol, son símbolo de buena suerte, muy agradables a la vista, y señal de elegancia. El lugar más importante de fabricación es el pueblo de Meinung, en ciudad de Kaohsiung.
Figuras Humanas Comestibles 捏麵人
Son figuritas hechas de harina de arroz y harina de trigo que una vez moldeadas se calientan y se pintan con vivos colores. Se pueden comer y son muy atractivas para los niños.
Caligrafía 書法
La caligrafía es una de las artes más cercana a la vida ordinaria y más apreciada por los intelectuales. Es la médula espiritual de la cultura china y un arte fundado en el trazado de la línea con pinceles especiales para ello.