El lote inicial de los robots "Pepper", desarrollados por la empresa japonesa de telecomunicaciones e Internet "SoftBank Corp." y fabricados por el grupo de tecnología taiwanés "Foxconn", se agotaron en un minuto en el primer día de ventas en Japón.
Las 1.000 unidades de Pepper disponibles para la compra en junio se agotaron agotadas en 60 segundos cuando la venta en línea empezó a las 10:00 a.m. el pasado sábado, según un portavoz de la compañía "SoftBank Robotics Corp.", una empresa conjunta de robots entre la SoftBank, la Foxconn y el líder chino del comercio electrónico "Alibaba Group Holding Ltd.".
Ya no se aceptarán más pedidos de Pepper y las ventas adicionales del robot, que se vende en 198.000 yenes japoneses (US$1.624), serán anunciadas en el sitio web de SoftBank's en julio.
Las ventas iniciales se hicieron dos días después de que Foxconn y Alibaba acordaron que cada una hará inversiones avaluadas en 14.500 millones de yenes japoneses (unos US$117,4 millones) en la SoftBank Robotics, con miras a desarrollar la industria robótica a nivel internacional.
En conformidad con el acuerdo, SoftBank posee el 60 por ciento de la SoftBank Robotics, mientras que Alibaba y Foxconn posee cada uno el 20 por ciento de las acciones de la compañía.