此網頁需要支援 JavaScript 才能正確運行,請先至你的瀏覽器設定中開啟 JavaScript。

This webpage requires JavaScript to function properly. Please enable JavaScript in your browser settings.

Cette page web nécessite JavaScript pour fonctionner correctement. Veuillez activer JavaScript dans les paramètres de votre navigateur.

Esta página web requiere JavaScript para funcionar correctamente. Por favor, habilite JavaScript en la configuración de su navegador.

Diese Webseite benötigt JavaScript, um ordnungsgemäß zu funktionieren. Bitte aktivieren Sie JavaScript in Ihren Browser-Einstellungen.

Для корректной работы этой веб-страницы требуется поддержка JavaScript. Пожалуйста, включите JavaScript в настройках вашего браузера.

このウェブページを正常に動作するにはJavaScriptが必要です。ブラウザの設定でJavaScriptを有効にしてください。

이 웹 페이지는 올바르게 작동하려면 JavaScript가 필요합니다. 브라우저 설정에서 JavaScript를 활성화하십시오.

Tato webová stránka vyžaduje pro svůj správný chod podporu JavaScriptu. Prosím, povolte JavaScript v nastavení vašeho prohlížeče.

Ez a weboldal a megfelelő működéshez JavaScript támogatásra szorul. Kérjük, engedélyezze a JavaScript használatát a böngészőjében.

Questa pagina web richiede JavaScript per funzionare correttamente. Si prega di abilitare JavaScript nelle impostazioni del browser.

Šī tīmekļa lapa darbībai ir vajadzīgs JavaScript atbalsts. Lūdzu, ieslēdziet JavaScript savā pārlūkprogrammas iestatījumos.

Esta página da web requer JavaScript para funcionar corretamente. Por favor, ative o JavaScript nas configurações do seu navegador.

Deze webpagina vereist JavaScript om correct te functioneren. Schakel JavaScript in uw browserinstellingen in.

Ta strona wymaga obsługi JavaScript, aby działać prawidłowo. Proszę włączyć obsługę JavaScript w ustawieniach przeglądarki.

Laman web ini memerlukan JavaScript untuk berfungsi dengan betul. Sila aktifkan JavaScript dalam tetapan pelayar anda.

Halaman web ini memerlukan JavaScript untuk berfungsi dengan baik. Harap aktifkan JavaScript di pengaturan browser Anda.

เว็บไซต์นี้ต้องการ JavaScript เพื่อทำงานอย่างถูกต้อง โปรดเปิด JavaScript ในการตั้งค่าบราวเซอร์ของคุณ

Bu web sayfasının düzgün çalışması için JavaScript gereklidir. Lütfen tarayıcı ayarlarınızda JavaScript'i etkinleştirin.

Trang web này yêu cầu JavaScript để hoạt động đúng. Vui lòng kích hoạt JavaScript trong cài đặt trình duyệt của bạn.

Эн вэб хуудас нь зөв ажиллахын тулд JavaScript дэмжлэг авах шаардлагатай. Таны броузерын тохиргоонд JavaScript-ийг идэвхжүүлнэ үү.

ဒီဝန်ဆောင်မှုစာမျက်နှာကိုမှားယွင်းရန် JavaScript ကိုလိုအပ်ပါ။ သင့်ရဲ့ဘောဒီကိုပြင်ဆင်ရန် JavaScript ကိုဖွင့်ပါ။

ບໍ່ສາມາດເຮັດວຽກເວັບໄຊນີ້ໄດ້ຖ້າບໍ່ມີການສະຫລັບ JavaScript. ກະລຸນາໃຊ້ການຕັ້ງຄ່າຂອງເວັບໄຊໃຫ້ເປີດ JavaScript ກ່ອນ.

ទំព័រវេបសាយនេះត្រូវការ JavaScript ដើម្បីដំណើរការប្រើប្រាស់បានល្អ។ សូមបើក JavaScript នៅក្នុងការកំណត់របស់អ្នកក្នុងក

  Taiwan puede contribuir a los objetivos global... - Consulado General de la República de China, Ciudad del Este, República del Paraguay 駐東方市總領事館 :::
:::

Taiwan puede contribuir a los objetivos globales de la ONU

Taiwán puede contribuir a los objetivos globales de la ONU

Jaushieh Joseph Wu

Ministro de Relaciones Exteriores

República de China (Taiwán)

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, adoptada durante el 70º periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en 2015, estableció objetivos audaces para reconducir al mundo por el camino de la sostenibilidad y la resiliencia. También se comprometió a la formación de una Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible revitalizada incluyendo a todos los países, a todas las partes interesadas y a todas las personas, de manera que nadie se quedara atrás.

Pese a tales promesas, los 23 millones de habitantes de Taiwán han sido excluidos de este esfuerzo global. Esto viola el principio de universalidad bajo el cual fue fundada la ONU y priva tanto a Taiwán como a la comunidad internacional de oportunidades para trabajar conjuntamente por el bien común de la humanidad.

Taiwán, a pesar de que no puede participar en las reuniones, actividades y mecanismos de la ONU, nunca ha eludido sus obligaciones como parte interesada responsable. De acuerdo con las recomendaciones de la Agenda, Taiwán publicó el año pasado su primer Informe Nacional Voluntario, detallando la apuesta de nuestro Gobierno en pleno para implementar los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS). Los resultados concretos que hemos logrado incluyen la reducción de la pobreza, la erradicación del hambre, la reducción del porcentaje de hogares con bajos ingresos a menos del 2 por ciento, la reducción de la tasa de mortalidad materna a solo un 11,6 por 100.000 casos y la tasa de mortalidad infantil en menores de cinco años a un 2,4 por 1.000, así como la mejora de la tasa de alfabetización hasta un 98,7 por ciento. Todo ello muy por encima de los estándares de los ODS de la ONU.

Taiwán también proporciona asistencia al desarrollo a otros países. Mediante el Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional (Taiwan ICDF) - la organización oficial taiwanesa de asistencia para el desarrollo internacional- hemos puesto en marcha varios programas en el Pacífico, Asia, África, América Latina y el Caribe. Tales programas pretenden ayudar a países de estas regiones a lograr energía limpia, seguridad alimentaria, agricultura sostenible, mejor educación, salud y bienestar para todos los grupos de edad, así como la reducción y adaptación a los desastres. Taiwan ICDF también trabaja con el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo a fin de ayudar a los países de Asia Central y de Europa Central y del Este a desarrollar sus economías de mercado y una economía verde.

Mientras que las valiosas contribuciones de Taiwán han sido aclamadas por todo el mundo, la ONU continúa ignorando lo que Taiwán puede ofrecer. A los turistas, expertos y profesiones de Taiwán se les niega la entrada en las instalaciones de la ONU simplemente porque la ONU no acepta el pasaporte de la República de China (Taiwán), que es reconocido por casi todos los países del mundo. La ONU ha rechazado acreditar a los periodistas taiwaneses que acuden a cubrir las reuniones y actividades de la ONU, aunque el trabajo de estos es de interés tanto para el pueblo de Taiwán como para todo el mundo.

Estamos profundamente decepcionados por el hecho de que la ONU continúe haciendo un mal uso de la Resolución 2758 (XXVI) de la Asamblea General de 1971 para justificar la exclusión y el aislamiento de Taiwán. Como hemos señalado con anterioridad, esta resolución no se refiere al asunto de la representación de Taiwán y de su pueblo en el sistema de la ONU, ni define la relación entre Taiwán y China. El llamado principio de “una sola China” ha sido desafiado por muchos Estados miembros de la ONU. Es un error que la ONU, una organización creada para servir a toda la humanidad, defina unilateralmente el estatus de Taiwán.

El artículo 1 de la Carta de las Naciones Unidas proclama que los propósitos de la organización son “realizar la cooperación internacional en la solución de problemas internacionales de carácter económico, social, cultural o humanitario, y en el desarrollo y estímulo del respeto a los derechos humanos”. En esta coyuntura crítica, en la que la humanidad está enfrentándose a múltiples desafíos, una cooperación global que incluya a todos los países, a todas las partes implicadas y a todas las personas es cada vez más importante. Con la exclusión de un socio dispuesto y capaz como Taiwán, la ONU no solo viola los derechos humanos fundamentales de los 23 millones de habitantes de Taiwán, sino que también perjudica enormemente al bienestar de la humanidad. Para asegurar que la ONU siga siendo relevante para todo el mundo, la organización debería resistir las presiones externas y abrir sus puertas a Taiwán.