此網頁需要支援 JavaScript 才能正確運行,請先至你的瀏覽器設定中開啟 JavaScript。

This webpage requires JavaScript to function properly. Please enable JavaScript in your browser settings.

Cette page web nécessite JavaScript pour fonctionner correctement. Veuillez activer JavaScript dans les paramètres de votre navigateur.

Esta página web requiere JavaScript para funcionar correctamente. Por favor, habilite JavaScript en la configuración de su navegador.

Diese Webseite benötigt JavaScript, um ordnungsgemäß zu funktionieren. Bitte aktivieren Sie JavaScript in Ihren Browser-Einstellungen.

Для корректной работы этой веб-страницы требуется поддержка JavaScript. Пожалуйста, включите JavaScript в настройках вашего браузера.

このウェブページを正常に動作するにはJavaScriptが必要です。ブラウザの設定でJavaScriptを有効にしてください。

이 웹 페이지는 올바르게 작동하려면 JavaScript가 필요합니다. 브라우저 설정에서 JavaScript를 활성화하십시오.

Tato webová stránka vyžaduje pro svůj správný chod podporu JavaScriptu. Prosím, povolte JavaScript v nastavení vašeho prohlížeče.

Ez a weboldal a megfelelő működéshez JavaScript támogatásra szorul. Kérjük, engedélyezze a JavaScript használatát a böngészőjében.

Questa pagina web richiede JavaScript per funzionare correttamente. Si prega di abilitare JavaScript nelle impostazioni del browser.

Šī tīmekļa lapa darbībai ir vajadzīgs JavaScript atbalsts. Lūdzu, ieslēdziet JavaScript savā pārlūkprogrammas iestatījumos.

Esta página da web requer JavaScript para funcionar corretamente. Por favor, ative o JavaScript nas configurações do seu navegador.

Deze webpagina vereist JavaScript om correct te functioneren. Schakel JavaScript in uw browserinstellingen in.

Ta strona wymaga obsługi JavaScript, aby działać prawidłowo. Proszę włączyć obsługę JavaScript w ustawieniach przeglądarki.

Laman web ini memerlukan JavaScript untuk berfungsi dengan betul. Sila aktifkan JavaScript dalam tetapan pelayar anda.

Halaman web ini memerlukan JavaScript untuk berfungsi dengan baik. Harap aktifkan JavaScript di pengaturan browser Anda.

เว็บไซต์นี้ต้องการ JavaScript เพื่อทำงานอย่างถูกต้อง โปรดเปิด JavaScript ในการตั้งค่าบราวเซอร์ของคุณ

Bu web sayfasının düzgün çalışması için JavaScript gereklidir. Lütfen tarayıcı ayarlarınızda JavaScript'i etkinleştirin.

Trang web này yêu cầu JavaScript để hoạt động đúng. Vui lòng kích hoạt JavaScript trong cài đặt trình duyệt của bạn.

Эн вэб хуудас нь зөв ажиллахын тулд JavaScript дэмжлэг авах шаардлагатай. Таны броузерын тохиргоонд JavaScript-ийг идэвхжүүлнэ үү.

ဒီဝန်ဆောင်မှုစာမျက်နှာကိုမှားယွင်းရန် JavaScript ကိုလိုအပ်ပါ။ သင့်ရဲ့ဘောဒီကိုပြင်ဆင်ရန် JavaScript ကိုဖွင့်ပါ။

ບໍ່ສາມາດເຮັດວຽກເວັບໄຊນີ້ໄດ້ຖ້າບໍ່ມີການສະຫລັບ JavaScript. ກະລຸນາໃຊ້ການຕັ້ງຄ່າຂອງເວັບໄຊໃຫ້ເປີດ JavaScript ກ່ອນ.

ទំព័រវេបសាយនេះត្រូវការ JavaScript ដើម្បីដំណើរការប្រើប្រាស់បានល្អ។ សូមបើក JavaScript នៅក្នុងការកំណត់របស់អ្នកក្នុងក

  Diario VANGUARDIA : Taiwán, país experimentado... - Consulado General de la República de China, Ciudad del Este, República del Paraguay 駐東方市總領事館 :::
:::

Diario VANGUARDIA : Taiwán, país experimentado en la digitalización del sistema de salud

Diario Vanguardia

 Taiwán, país experimentado en la digitalización del sistema de salud

Abr 30, 2019

El sistema de salud de Taiwán es considerado como uno de los mejores del mundo, gracias a su vasta experiencia en la reforma médica. Por este motivo, Taiwán busca ayudar a otros países a alcanzar la cobertura sanitaria universal en 2030.

El ministro de Salud y Bienestar de Taiwán, Chen Shih-chung, indicó que este año se cumple el 24º aniversario de la implementación de la cobertura sanitaria universal en su país. “El Seguro Nacional de Salud de Taiwán (NHI, por sus siglas en inglés) cubre todo el espectro de servicios sanitarios esenciales y de alta calidad, desde la prevención y el tratamiento hasta la rehabilitación y los cuidados paliativos”, expresó.

En la década de 1960, el sector sanitario de Taiwán comenzó el proceso de incorporación de trabajadores, agricultores y funcionarios del gobierno al sistema de seguro de salud. “Hoy en día, este sistema está ampliamente considerado como uno de los mejores del mundo. El NHI se situó en el puesto 14 en el Índice Global de Acceso al Cuidado Sanitario publicado por The Economist en 2017, y en el noveno lugar en el Índice de Eficiencia en el Cuidado Sanitario de 2018 de Bloomberg Finance”, destacó el ministro.

El éxito del NHI de Taiwán se puede atribuir a una serie de factores clave. Uno de ellos es la adopción de un modelo de pagador único con las contribuciones de individuos, empresarios y gobierno. Los servicios integrados de atención médica preventiva y los programas de pago por rendimiento han asegurado una alta calidad de atención médica y han fomentado la mejora continua de los estándares de salud. Por otra parte, para reducir las desigualdades en materia de salud, se conceden subsidios a los desfavorecidos.

El titular de la cartera sanitaria refiere que la provisión de atención médica preventiva y primaria es el enfoque más rentable para lograr la cobertura universal de salud. “El Ministerio de Salud y Bienestar de Taiwán ha desarrollado herramientas que utilizan la inteligencia artificial y la computación en la nube para acceder a las bases de datos establecidas en los últimos 24 años”. Taiwán ha aprendido cómo utilizar sus ventajas competitivas en tecnologías de la información y en medicina para proporcionar una mejor atención y para mejorar la salud de la población en general. “En respuesta a los objetivos establecidos por el Informe de Personal Sanitario 2030 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Taiwán también la concedido becas para programas en servicio y en educación superior a miles de personas, tanto para taiwaneses como para extranjeros, en campos como la medicina, la enfermería, la odontología, la administración sanitaria y la sanidad pública”, asegura. El país asiático ha buscado compartir su experiencia en la reforma de la atención médica. El ministro lamenta que la obstrucción política ha privado a Taiwán de su derecho a participar en y a contribuir con la Asamblea Mundial de la Salud, el órgano de toma de decisiones de la OMS. INCLUSIÓN A pesar de que la OMS ha negado al país el acceso a la asamblea, Taiwán mantiene su compromiso de mejorar la cooperación sanitaria, de compartir su experiencia y capacidad en la reforma de la atención médica con países necesitados y de hacer realidad la cobertura sanitaria universal para el año 2030.

“En este contexto, instamos a la OMS para que responda de manera favorable a los llamamientos generalizados a la inclusión de Taiwán en la Asamblea Mundial de la Salud y reuniones técnicas, mecanismos y actividades relacionadas. La OMS debe respetar sus propios principios de inclusión y participación universal. Taiwán es un socio valioso y confiable que puede ayudar a los países de todo el mundo a alcanzar el objetivo significativo de la cobertura sanitaria universal para el 2030”.