此網頁需要支援 JavaScript 才能正確運行,請先至你的瀏覽器設定中開啟 JavaScript。

This webpage requires JavaScript to function properly. Please enable JavaScript in your browser settings.

Cette page web nécessite JavaScript pour fonctionner correctement. Veuillez activer JavaScript dans les paramètres de votre navigateur.

Esta página web requiere JavaScript para funcionar correctamente. Por favor, habilite JavaScript en la configuración de su navegador.

Diese Webseite benötigt JavaScript, um ordnungsgemäß zu funktionieren. Bitte aktivieren Sie JavaScript in Ihren Browser-Einstellungen.

Для корректной работы этой веб-страницы требуется поддержка JavaScript. Пожалуйста, включите JavaScript в настройках вашего браузера.

このウェブページを正常に動作するにはJavaScriptが必要です。ブラウザの設定でJavaScriptを有効にしてください。

이 웹 페이지는 올바르게 작동하려면 JavaScript가 필요합니다. 브라우저 설정에서 JavaScript를 활성화하십시오.

Tato webová stránka vyžaduje pro svůj správný chod podporu JavaScriptu. Prosím, povolte JavaScript v nastavení vašeho prohlížeče.

Ez a weboldal a megfelelő működéshez JavaScript támogatásra szorul. Kérjük, engedélyezze a JavaScript használatát a böngészőjében.

Questa pagina web richiede JavaScript per funzionare correttamente. Si prega di abilitare JavaScript nelle impostazioni del browser.

Šī tīmekļa lapa darbībai ir vajadzīgs JavaScript atbalsts. Lūdzu, ieslēdziet JavaScript savā pārlūkprogrammas iestatījumos.

Esta página da web requer JavaScript para funcionar corretamente. Por favor, ative o JavaScript nas configurações do seu navegador.

Deze webpagina vereist JavaScript om correct te functioneren. Schakel JavaScript in uw browserinstellingen in.

Ta strona wymaga obsługi JavaScript, aby działać prawidłowo. Proszę włączyć obsługę JavaScript w ustawieniach przeglądarki.

Laman web ini memerlukan JavaScript untuk berfungsi dengan betul. Sila aktifkan JavaScript dalam tetapan pelayar anda.

Halaman web ini memerlukan JavaScript untuk berfungsi dengan baik. Harap aktifkan JavaScript di pengaturan browser Anda.

เว็บไซต์นี้ต้องการ JavaScript เพื่อทำงานอย่างถูกต้อง โปรดเปิด JavaScript ในการตั้งค่าบราวเซอร์ของคุณ

Bu web sayfasının düzgün çalışması için JavaScript gereklidir. Lütfen tarayıcı ayarlarınızda JavaScript'i etkinleştirin.

Trang web này yêu cầu JavaScript để hoạt động đúng. Vui lòng kích hoạt JavaScript trong cài đặt trình duyệt của bạn.

Эн вэб хуудас нь зөв ажиллахын тулд JavaScript дэмжлэг авах шаардлагатай. Таны броузерын тохиргоонд JavaScript-ийг идэвхжүүлнэ үү.

ဒီဝန်ဆောင်မှုစာမျက်နှာကိုမှားယွင်းရန် JavaScript ကိုလိုအပ်ပါ။ သင့်ရဲ့ဘောဒီကိုပြင်ဆင်ရန် JavaScript ကိုဖွင့်ပါ။

ບໍ່ສາມາດເຮັດວຽກເວັບໄຊນີ້ໄດ້ຖ້າບໍ່ມີການສະຫລັບ JavaScript. ກະລຸນາໃຊ້ການຕັ້ງຄ່າຂອງເວັບໄຊໃຫ້ເປີດ JavaScript ກ່ອນ.

ទំព័រវេបសាយនេះត្រូវការ JavaScript ដើម្បីដំណើរការប្រើប្រាស់បានល្អ។ សូមបើក JavaScript នៅក្នុងការកំណត់របស់អ្នកក្នុងក

  ACTUALIDAD del intercambio entre Taiwan con lo... - Embassy of the Republic of China (Taiwan) to the Holy See 駐教廷大使館 :::
:::
Path: Home > News > Announcements

ACTUALIDAD del intercambio entre Taiwan con los paises latinoamericano

 
A+

(Foto cortesía del TaiwanICDF)

Secretario general del TaiwanICDF mantiene encuentro con presidente de El Salvador

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, recibió el 29 de noviembre de 2017 en la Casa Presidencial en San Salvador al secretario general del Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional de Taiwan (TaiwanICDF, siglas en inglés), Timothy Tien-yie Hsiang, para dialogar sobre nuevos proyectos de cooperación entre El Salvador y la República de China, los cuales beneficiarán a las familias salvadoreñas. El encuentro también contó con la presencia de la embajadora de la República de China en El Salvador, Florencia Miao-hung Hsie, así como otros funcionarios de la embajada y altos cargos salvadoreños.


(Foto cortesía de la Embajada de la República de China en Nicaragua)

Las exportaciones de Nicaragua a Taiwan continúan en ascenso gracias a TLC 

El embajador de la República de China en Nicaragua, Jaime Chin-mu Wu, declaró el 28 de noviembre de 2017 que las exportaciones de dicho país centroamericano a Taiwan registraron en 2016 un aumento del 857 por ciento en comparación con la cifra de 2006, año en el que se firmó un tratado de libre comercio (TLC) bilateral. Wu hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa que tuvo lugar en Managua, la capital de Nicaragua, en la que dio a conocer los resultados y las oportunidades comerciales que ha generado este TLC entre los dos países durante la última década. Según Wu, Taiwan es actualmente el quinto mayor mercado de exportaciones para los productos nicaragüenses, lo que revela que el TLC ha sido fructífero para Nicaragua, explicó el embajador Wu.


(Perfil en Facebook del Ministerio de Defensa Nacional de la República de China)

Jefe del Estado Mayor de El Salvador mantiene encuentro con el Ministro de Defensa Nacional de la República de China

Con el objetivo de reforzar la colaboración bilateral, el jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada de El Salvador, Félix Edgardo Núñez Escobar; y el ministro de Defensa Nacional de la República de China, Feng Shih-kuan, mantuvieron un cordial encuentro el 27 de noviembre del año pasado en Taipei. Durante la reunión, Feng señaló que “a pesar de la distancia que separa a los dos países, la amistad que existe entre ellos es muy fuerte”. El ministro de Defensa Nacional también mencionó su visita en septiembre de 2017 a El Salvador y conversó con Núñez Escobar sobre intercambios y cooperación en el ámbito militar entre las dos naciones.


(Foto de Chen Mei-ling)

Inaugurada exhibición “Diplomacia a través del arte II: El Salvador-Paraguay-Taiwan”

La exhibición “Diplomacia a través del arte II: El Salvador-Paraguay-Taiwan” se llevó a cabo del 28 de noviembre al 13 de diciembre de 2017 en la Galería Yuan Ru en Taipei con una selección de las obras de arte de la embajadora de El Salvador en la República de China, Marta Chang de Tsien, y la Sra. Norma Sueli de Bobadilla, esposa del embajador del Paraguay en la República de China, Marcial Bobadilla Guillén. Esta muestra conjunta fue organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de El Salvador en la República de China, la Embajada del Paraguay en la República de China y la Galería Yuan Ru. La exhibición contó con 15 obras de la embajadora Chang de Tsien, 13 de la Sra. de Bobadilla, y otras siete de reconocidos pintores de El Salvador y Paraguay.


(Foto del Ministerio de Relaciones Exteriores)

Diplomáticos y representantes extranjeros visitan Alishan

Un grupo de 25 miembros del Cuerpo Diplomático asignado en la República de China y de las oficinas extranjeras representativas en Taiwan participó en noviembre del año pasado en una gira al monte Ali o Alishan, como se conoce a esta popular zona turística ubicada en el sureño distrito de Chiayi. Durante su viaje, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China, el grupo disfrutó del ascenso en el legendario ferrocarril de montaña, apreció las bellas vistas de la zona, experimentó la cultura de algunos de los pueblos aborígenes de la región, elaboró el mochi o dulce de arroz glutinoso, y recolectó té de las altas cumbres.


(Foto cortesía de la Embajada de la República de China en Nicaragua)

Amplían cobertura del tratado de libre comercio entre Nicaragua y la República de China

El ministro de Fomento, Industria y Comercio de Nicaragua, Orlando Salvador Solórzano Delgadillo; y el embajador de la República de China en Nicaragua, Jaime Chin-mu Wu; rubricaron el 19 de diciembre del año pasado la Decisión No. 6 y la Decisión No. 7 como ampliaciones al existente tratado de libre comercio entre ambas naciones. Con la entrada en vigor de dichos documentos, las vísceras de res provenientes de Nicaragua; y las etiquetas de papel impresas, los zapatos de plástico o caucho y los muebles metálicos de Taiwan gozarán de acceso libre de aranceles en los mercados de ambos países.


(Foto cortesía del Ministerio de Cultura)

Feria Internacional del Libro de Guadalajara se pinta de ilustraciones taiwanesas

El Pabellón de Taiwan regresó a la mexicana Feria Internacional del Libro de Guadalajara en 2017, bajo el lema “Descubra Taiwan”. Durante el evento, que tuvo lugar del 25 de noviembre al 3 de diciembre del año pasado, la delegación taiwanesa se esforzó por dar a conocer libros ilustrados de autores locales. El Ministerio de Cultura organizó una delegación que presentó 451 obras originales de 52 editoriales taiwanesas y 12 obras locales traducidas al español. El Pabellón de Taiwan exhibirá estas obras en ocho secciones: Libros de Taiwan, Ilustradores de Taiwan recomendados, Libros ilustrados para niños, Libros de historietas, Materiales para el aprendizaje del idioma chino, Libros galardonados, Obras multimedia y Editoriales. La delegación taiwanesa contó con profesionales especializados en el tema de licencias para promover diferentes acuerdos.


(Foto cortesía de la Embajada de la República de China en la República Dominicana)

Presentan bates de bambú en feria internacional

El Fondo Especializado para el Desarrollo Agropecuario de la República Dominicana participó en la Segunda Feria Mundial Ecoturística y de Producción, que se realizó del 16 al 26 de noviembre de 2017 en la ciudad de Jarabacoa, en el país caribeño, con una serie de productos tales como bates de béisbol hechos con bambú, resultado de la cooperación entre la citada entidad y la Misión Técnica de Taiwan que se encuentra en dicho aliado diplomático de la República de China. Taiwan comparte sus experiencias para innovar diseños de productos elaborados con bambú mediante el Proyecto Habitación de la Industria del Bambú en la República Dominicana, el cual beneficia tanto al medio ambiente como a la economía local a través de la generación de empleos y la transferencia de tecnología.


(Foto cortesía de la Embajada de la República de China en Nicaragua)

Nicaragüenses y taiwaneses caminan por la amistad

La Embajada de la República de China en Nicaragua, en colaboración con el grupo Atletas Nicaragua llevaron a cabo el 19 de noviembre del año pasado una actividad deportiva llamada Carrera/Caminata Recreativa Amistad Taiwan-Nicaragua, que tuvo como punto de partida el Mirador Congo en San Juan de Oriente y culminó en la Laguna de Apoyo en Masaya. El evento contó con la participación de más de 300 personas, entre las cuales se encontraban miembros de la comunidad taiwanesa, quienes recorrieron una distancia de 9 kilómetros.


(Foto cortesía de Chan Chao International Co., Ltd.)

Centroamérica participa en Feria Internacional del Café en Taipei

La anual Feria Internacional del Café, que se realizó del 17 al 20 de noviembre del año pasado en el Centro de Exhibiciones de Nangang en Taipei, atrajo gran cantidad de caficultores centroamericanos así como de empresarios y compradores taiwaneses. Nicaragua estuvo representada por la Asociación de Cafés Especiales de Nicaragua, que ofreció degustaciones de café en su puesto de exhibición, y organizó reuniones con empresarios, compradores y tostadores taiwaneses. Por su parte, el Consejo Salvadoreño del Café llevó a cabo demostraciones del arte de hacer café con la participación de galardonados baristas salvadoreños, entre otras actividades.


(Foto de Hilmar J. Arévalo R.)

Nicaragüenses celebran la Purísima en Taipei

El pasado 9 de diciembre tuvo lugar en la Embajada de Nicaragua en la República de China, sita en Taipei, la celebración de La Purísima, en honor a la inmaculada concepción de la Virgen María. El embajador William Tapia Alemán organiza anualmente esta actividad, que da inicio con el grito “¿quién causa tanta alegría?”, al que se responde “¡la Concepción de María!”. Durante el evento, el embajador Tapia Alemán ofreció una breve explicación acerca de esta celebración. En medio de rezos y cantos dedicados a la Virgen María, se repartieron frutas y especialidades típicas nicaragüenses como pío quinto, ayote en dulce, indio viejo, chichas de maíz y rosquillas. A la cita asistieron más de ochenta personas, incluyendo estudiantes nicaragüenses, así como funcionarios gubernamentales y miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en la República de China.


(Foto de Chin Hung-hao)

Taiwan presenta nueva telenovela doblada al español: Secretos del diario

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés), en colaboración con el Ministerio de Cultura y la televisora local TaiwanTV (TTV, siglas en inglés), patrocinó el doblaje al español y al inglés de la popular telenovela taiwanesa Secretos del diario, producida originalmente en 2013. El resultado de esta cooperación fue presentado el 28 de noviembre de 2017 en una conferencia de prensa realizada en el Hotel Shangri-La Far East, en la ciudad de Taipei, antes de ser distribuido al exterior. A la ceremonia de presentación acudieron altos cargos del MOFA, miembros del Cuerpo Diplomático en la República de China, funcionarios de las oficinas representativas en Taipei y altos directivos de la TTV, así como algunos de los actores participantes en la telenovela. Durante la conferencia de prensa se mostraron varias escenas de Secretos del diario dobladas al español.

(Fuente: TAIWAN HOY )