Taipei, oct. 19 (CNA) El sistema de cobro electrónico de peajes (ETC, siglas en inglés) de Taiwán ha sido galardonado con el Premio Global Road Achievement 2016 en la categoría de Tráfico Inteligente y Gestión de Programas por la Federación Internacional de Carreteras (IRF, siglas en inglés), anunciaron los desarrolladores del referido sistema ETC el miércoles 19.
Este premio, que es el más importante relacionado con la infraestructura de carreteras a nivel global, fue recibido conjuntamente por el presidente del Far Eastern Group, Douglas Hsu, y el gerente general de la Far Eastern Electronic Toll Collection Co. (FETC, siglas en inglés), Chang Yung-chang, en el 2º Congreso Regional de Asia y Exposición de la IRF que tuvo lugar el martes 18 en Kuala Lumpur, la capital de Malasia.
Al hacer uso de la palabra en dicha conferencia, Patrick Sankey, presidenta y directora ejecutiva de la IRF, con sede en Washington, D.C., dijo que el ETC de Taiwán era un sistema pionero que tenía incorporado la aplicación de la alta tecnología. "A través del uso de la alta tecnología, el sistema ha logrado proporcionarles a los conductores un conveniente y seguro entorno al momento de conducir sus vehículos", manifestó Sankey.
El susodicho sistema, que detecta las etiquetas eTag adheridas a los parabrisas de los vehículos para determinar cuánto los conductores deberán pagar en los peajes, está basado en la novísima tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID, siglas en inglés) en vez del sistema tradicional usando la radiación infrarroja.
Gracias a su aplicación de la RFID, el sistema ETC de Taiwán ha posibilitado el cobro de telepeajes al mismo tiempo que permite el flujo de multi-carriles de vehículos en las autopistas.