Taipei, octubre 2 (CNA) Morris Chang, presidente de la empresa taiwanesa "Taiwan Semiconductor Manufacturing Co." (TSMC), el fabricante contratista de circuito integrado más grande del mundo, anunció el lunes 2 su próxima jubilación en junio del 2018.
Después de su retiro, el gigante de semiconductores quedará bajo el liderazgo dual integrado por Mark Liu, quien sucederá a Chang como presidente de la junta directiva de la empresa y C.C. Wei, quien servirá como jefe ejecutivo de la compañía.
Tanto Liu como Wei se desempeñan actualmente jefes ejecutivos de la mega empresa.
En su declaración, Chang, de 86 años de edad, quien estableció la compañía en 1987, dijo que se retirará inmediatamente después de la próxima reunión anual de accionistas programada para principios de junio del 2018.
"No seré más un director de la próxima junta directiva, ni participaré en ninguna actividad de la administración de la TSMC, después de la próxima reunión anual de accionistas a principios del próximo junio", dijo Chang en la declaración.
"Durante los últimos 30 años, durante el período cuando establecí y dediqué todos mis esfuerzos a la TSMC, fue una fase extraordinariamente emocionante y feliz de mi vida. Ahora, quiero reservar lo que resta de mi vida para mí mismo y para mi familia", dijo Chang al explicar las razones por las que estará jubilándose.
Chang dijo que tanto Liu como Wei han sido jefes ejecutivos de la TSMC desde el 2013 y han tenido una sobresaliente actuación.
Todos los presentes directores de la junta directiva de la TSMC han acordado ser nominados, y de ser electos, servirán como directores de la próxima junta directiva, dijo Chang, agregando que todos ellos han acordado apoyar el liderazgo dual de Liu y Wei.
"Después de mi jubilación, con la continua supervisión y el apoyo de la junta directiva que casi no cambiará, y bajo el liderazgo dual de Mark y C.C., tengo la completa confianza que la TSMC seguirá desempeñándose excelentemente.
La TSMC celebrará su 30º aniversario en octubre. Bajo el liderazgo de Chang, la compañía taiwanesa ha poseído una participación en el mercado global de fabricación de chips de más del 50 por ciento, dejando muy atrás a todos sus competidores.