Taipei, octubre 25 (CNA) Kaohsiung, la ciudad portuaria en el sur de Taiwán, ha sido clasificada como la quinta mejor ciudad del mundo digna de visitar en el 2018 por la guía de viajes en línea "Lonely Planet".
Kaohsiung, la tercera ciudad más poblada en Taiwán detrás de la Ciudad de Nueva Taipei y la Ciudad de Taichung, figuró en la lista de las 10 mejores ciudades del mundo que los expertos de Lonely Planet recomiendan para viajar en el 2018.
La lista fue publicada el martes 24 como parte del mejor paquete de viajes recomendado por Lonely Planet para el próximo año, que también identificó los 10 mejores países y las 10 mejores regiones para visitar y los 10 mejores valores de viajes.
En la lista de las 10 mejores ciudades para visitar, Sevilla en España ocupó el primer lugar, seguida por Detroit en Estados Unidos, Canberra en Australia, y Hamburgo en Alemania.
Del sexto al décimo lugar estuvieron Antwerp en Bélgica, Matera en Italia, San Juan en Puerto Rico, Guanajuato en México y Oslo en Noruega.
En Kaohsiung, que se ha transformado de un puerto industrial a un centro cultural, "las obras de arquitectura de clase mundial están brotando a lo largo de la orilla, desde una novedosa librería pública a una sala espectacular de conciertos, que figurarán entre las mejores en Asia", dijo Lonely Planet.
"El calendario cultural está lleno de fascinantes nuevos festivales, y los jóvenes cocineros están inyectando nuevas ideas en la cocina taiwanesa sureña", agregó la guía.
Otros aspectos interesantes en Kaohsiung mencionados fueron la moderna terminal de cruceros y un sistema ferroviario ligero que se encuentra en construcción, y un impresionante paso elevado de 88 metros de altura titulado "Ojo de la Montaña" en el Área de Recreación Xiaogang Shan, desde donde los viajeros pueden ver el Estrecho de Taiwán.
En su preámbulo, la escritora de Lonely Planet Piera Chen, quien preparó la sección de Kaohsiung, describió la ciudad en esta manera: " "A donde quiera que vaya, ya sea en metro o montado en una de las bicicletas públicas de la ciudad, Kaohsiung acoge al público visitante con un encanto marítimo relajado".